Blog de Marketing Digital

icono de facebook, cocinero y menaje de hostelería

9 Razones por las que Facebook es la herramienta de Marketing en Redes Sociales más efectiva para un restaurante

Fecha: 14/09/2016 | Por: web.com | |

Un 95.8% de los encuestados en el reporte del Futuro del Marketing Social clasificó a Facebook como uno del top tres de generadores de retorno de inversión (ROI) sobre las otras redes sociales. En la comparación, el 63.5% de encuestados clasificaron a twitter y el 40.1 clasificaron a Instagram entre el top 3 de los generadores de ROI.

Te ofrecemos 7 razones por las que Facebook es la herramienta de marketing más efectiva:

1.- Facebook es la herramienta de redes sociales más popular. En España más de 21 Millones de personas están en Facebook, mayoritariamente entre 16-55 años. ¿De verdad vas a renunciar a comunicarte con ellos para atraerlos hasta tu restaurante?.

2.- Tus potenciales clientes pasan mucho tiempo en esta red. Los usuarios de Facebook gastan un montón de tiempo en el sitio aproximadamente 40 minutos por día en promedio. Esto quiere decir que tienes una ventana de 40 minutos al día para “atraer” a tus potenciales clientes y a aquellos que ya lo son.

3.- La publicidad de Facebook es altamente segmentable. Tú puedes decidir quiénes son tus potenciales clientes, dependiendo de si tienes un pub de jóvenes, un restaurante de alta gama, etc…  

4.- Facebook va a alcanzar los usuarios de tú sitio web. La función de re-targeting de Facebook te permite mostrar anuncios solo a las personas quienes tienen previas visitas a la página web de tu negocio. ¡Además, darás mas visibilidad a tu web!

5.- Facebook va a hacer de altavoz de amigos a amigos. Cuando tú segmentas clientes para ver tus publicaciones o anuncios, sus amigos de Facebook los ven también, multiplicando la efectividad de tus esfuerzos de marketing.

6.- Haz que venda para ti: No olvides que el objetivo de todo esto es llenar tu sala, por lo tanto, pónselo fácil y ofréceles la posibilidad de reservar online en ese mismo momento

7.- Facebook te ayuda a medir los resultados. ¡Siempre sabrás quien está interesado en tu negocio!

 

Si deseas ayuda o asesoría personalizada para tú restaurante de manera Gratuita, Llámanos o déjanos tus datos, nuestro equipo de expertos se comunicará contigo para ayudarte a desarrollar la estrategia de Marketing Digital Adecuada para tú negocio.
Llama Gratis 900 670 024

¿Tienes dudas? Llama ahora y solicita que te hagamos un Checkeo de la salud online de tu web, por cortesía de www.fehractiva.es

 

QUIENES SOMOS

Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 300.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a más de un millón de personas y tiene un volumen de ventas de 103.313 millones de euros (datos 2013), lo que equivale al 6% del PIB de la economía española.

CONTACTO

Federación Española de Hostelería
Camino de las huertas, 18 - 1ª planta,
28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid
T: (+34) 91 352 91 56
fehr@fehr.es | www.fehr.es

NEWSLETTER