Blog de Marketing Digital

iconos de moviles, tablets, portátil y pc

¿Por qué la página web de tu restaurante debe ser amigable con móviles?

Fecha: 14/09/2016 | Por: web.com | |

Una página web amigable con móviles o con tablets es importante hoy porque la mayoría de búsquedas en internet son realizadas desde estos dispositivos y no desde portátiles o equipos de escritorio. Si tus clientes o potenciales clientes no pueden ver el sitio web de tu restaurante desde sus smartphones o tabletas ellos irán y se decidirán por tu competencia.


Hay que tener en cuenta que si estamos buscando desde un móvil un restaurante, con mucha probabilidad estamos en movimiento, y por lo tanto tenemos poca paciencia para esperar antes de ir a buscar otro restaurante si tu web no se ve correctamente.


Muchos propietarios de restaurantes pueden decir que ellos no han desarrollado una página web amigable con móviles porque esto es muy complicado o difícil. En realidad es simple! Solo debes contar con el socio perfecto que te ayude en tu negocio.

¿Qué es importante que tenga tu página web para que funcione a la perfección en móviles?

Tiempos de carga rápidos. Google premia que la página web se cargue rápido para no hacer esperar a quien busca. Evita usar fotos que pesen demasiado!.


Información de contacto rápida: Frecuentemente lo que más desean los usuarios que buscan desde móviles es ponerse en contacto contigo. ¡Pon tu teléfono, dirección, horario y opción de reserva online de una manera destacada!.


Navegación simple. Premia lo sencillo, no por poner mucha información tu página resulta más atractiva, ¡todo lo contrario! Pon justo la información más importante de una manera ordenada, clara y simple.


Formularios fáciles de llenar o Reservas en línea. Simplifica la forma de llenar algún formulario o hacer una reserva de mesa, disminuye la cantidad de campos y pasos, solicita lo básico que es información de contacto, no uses más de 5 campos, no deberías tener más de tres pasos para una reserva y ayuda a los usuarios usando la funcionalidad de autocompletar.

Un último tip es: una vez tú has obtenido tu sitio web, debes asegurarte de darle visibilidad desde muchos sitios de referencia donde la gente busca información, por ejemplo Google my business, directorios especializados como www.dondecomer.es , tu perfil profesional de Facebook, Twitter...

 

Si deseas ayuda o asesoría personalizada para tú restaurante de manera Gratuita, Llámanos o déjanos tus datos, nuestro equipo de expertos se comunicará contigo para ayudarte a desarrollar la estrategia de Marketing Digital Adecuada para tú negocio.
Llama Gratis 900 670 024

¿Tienes dudas? Llama ahora y solicita que te hagamos un Checkeo de la salud online de tu web, por cortesía de www.fehractiva.es

QUIENES SOMOS

Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 300.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a más de un millón de personas y tiene un volumen de ventas de 103.313 millones de euros (datos 2013), lo que equivale al 6% del PIB de la economía española.

CONTACTO

Federación Española de Hostelería
Camino de las huertas, 18 - 1ª planta,
28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid
T: (+34) 91 352 91 56
fehr@fehr.es | www.fehr.es

NEWSLETTER